Dos niños están internados con COVID en la sala de Pediatría del Hospital de Esquel, con evolución favorable, confirmaron esta mañana el jefe de pediatría, Alfredo Pérez Maldonado y la directora asociada, Patricia Laborde.

Se trata de dos menores con diagnóstico positivo por COVID, que están cursando otras patologías frecuentes, pero el diagnóstico de COVID hay que internarlos por protocolo. "Están estables, con mínimo requerimiento de oxígeno, en un área aislada de pediatría" indicaron.

Por esta situación, el área de pediatría está bloqueada a otras patologías y con solo una cama extra para COVID. Esto complica mucho la situación del hospital, lo que motivó un nuevo reclamo de Pérez Maldonado por la emergencia edilicia en el servicio de pediatría.

En relación a los casos de COVID en menores, la dra. Laborde indicó que ya hubo casos aislados que requirieron internación. "Nosotros no tenemos amplia experiencia de COVID en niños. Por el momento ha sido favorable la evolución pero no puedo hablar con certeza en tan pocos casos".