El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich estudia nuevas restricciones en la circulación por el aumento de casos de coronavirus.

Este jueves por la mañana el Gobernador Arcioni participó de una videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández junto a otros 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de Covid-19. "Luego de la videoconferencia con el presidente, trataremos de hacer un Zoom con todos los intendentes de Chubut"dijo el responsable de salud de Chubut en diálogo con Cadena Tiempo.

En este marco Puratich explicó que es posible que haya circulación de nuevas cepas por lo que se enviaron muestras al Malbrán, entre ellas varias de Esquel para despejar dudas.

El funcionario señaló: "Sobre mi espalda pesan más de 1000 muertes. Acá no le va mal a un ministro o un Gobernador, le va mal a la gente que se enferma y se muere".

Más tarde no descartó que haya circulación de nuevas cepas en la provincia: "Ya hemos enviado muestras a Instituto Malbrán para evaluar la circulación de nuevas cepas en Chubut. Hoy llegará ese informe y se verá reflejado en el reporte del Ministerio de Salud. Yo creo que ya vamos a tener nuevas cepas circulando por la vida que se está llevando".

Entre las cuestiones a revisar se pone en primer término la circulación "Los fines de semana hay que disminuir si o si la circulación de las personas para que no se generen eventos. Me llegó la información que va a haber un casamiento en Rawson y dos cumpleaños de 15 en Trelew por ejemplo. También estamos evaluando qué va a pasar con la presencialidad de las clases en las zonas donde la situación es crítica".

El Gobierno tiene previsto que las restricciones rijan por "entre dos y tres semanas".