A través de las redes sociales el Ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich se expresó respecto a la segunda ola de covid-19 en la provincia y dijo que en general la curva de contagios ascendió esta última semana, lo que implica mayor probabilidad de casos graves.

Indicó que en el caso del Área Programática Esquel y particularmente en su ciudad cabecera hubo una leve disminución de casos diagnosticados. También mencionó que hay un brote en José de San Martín, donde ya se tomaron diferentes medidas para frenarlo, como la suspensión de las clases y actividades.

En el caso del Área Programática Sur y Norte, donde se encuentra el mayor conglomerado urbano, hubo un aumento significativo de la curva comparado con la semana anterior. También se observa que en las ciudades de Trelew y Rawson comenzó a elevarse la meseta.

"La situación es compleja y si no somos solidarios y empáticos es muy dificultoso frenar esta segunda ola", manifestó en su cuenta oficial de Twitter. Al momento que indicó que no se cumplen las normas vigentes para disminuir contagios siendo este uno de los factores que perpetúan la aparición de casos y mantienen el ascenso de las curvas.

"Vemos que múltiples actividades, fiestas, etc. siguen ocurriendo mientras se siguen enfermando nuestros afectos y siguen muriendo en nuestra provincia, la responsabilidad individual debe generar conciencia colectiva para que esta pandemia se detenga", escribió.

En este marco destacó que "no hay soluciones mágicas, todo depende de cuidarnos" y recordó que con el plan de vacunación se aplicaron más de 130000 dosis.