La directora del Área Programática Esquel de Salud, Dra. Patricia Laborde, expresó en diálogo con EQSnotas.com, que en cuanto a recurso humano en la salud pública “hay un déficit importante”.

Hace unos días atrás, el Ministerio de Chubut abrió la convocatoria para que lleguen nuevos médicos a la provincia, y en Esquel eran requeridos especialistas en Neonatología.

Al respecto, Laborde explicó que tenían un plantel de recursos “muy finito” y que a raíz de que muchos especialistas viajan al exterior, los que quedan no pueden cubrir todas las guardias.

Indicó que “a nivel nacional no se forman neonatólogos, no porque no haya lugares para formarse sino porque los médicos no quieren formarse en neonatología, eligen otras especialidades”.

“Es un trabajo con guardias, muy sufrido, desgastante y con mucho estrés”. De esta manera, hay “un déficit a nivel local, provincial y nacional”.

Más adelante, expresó que también hay déficit de médicos generalistas en al ámbito rural.

En relación a la unidades móviles, señaló que “hay un pedido realizado de ambulancias”. Agregó que están esperando que se termine todo lo relacionado con los trámites requeridos por el procedimiento de solicitud.

Mientras tanto, informó que desde Puerto Pirámides les prestarán una ambulancia hasta que se resuelva la situación.