Un alerta radial del monitoreo convocó a los móviles policiales a la calle Mitre entre San Martín y Ameghino por un choque en cadena que concluyó con varios vehículos afectados y un conductor demorado por la alta ingesta de alcohol.

A las 5:49 cuando el personal llega hasta el lugar observa tres vehículos estacionados del lado derecho de la calle. Uno de ellos fue colisionado en su parte trasera por otro rodado que circulaba por dicha calle, producto de ese impacto, resultaron con daños los restantes automóviles.

Un vehículo Renault Megane estaba estacionado en el margen izquierdo de calle Mitre con daños en su parte frontal. El conductor emanaba fuerte aliento etílico. Al momento de requerirle la documentación mostró la cédula verde y el seguro obligatorio en vigencia pero no tenía la licencia de conducir.

Un conductor ebrio generó un choque en cadena que afectó tres autos estacionados

En ese marco se dio intervención al Departamento de Tránsito y Transporte quien realizó el respectivo test de alcoholemia arrojando como primer resultado 2.6 g.L; en tanto el segundo test marcó 1.89 g/L. 

Un conductor ebrio generó un choque en cadena que afectó tres autos estacionados

En el lugar se labró el acta de infracción y posterior secuestro vehicular quedando depositado en el puesto caminero 627 ruta nacional Nº 259 a disposición del Tribunal de Faltas Municipal. 

También tomó intervención la división criminalística local para realizar la inspección ocular. 

A las 7 de la mañana se dio el ingreso en la comisaría del hombre de 58 años, domiciliado en el barrio 100 viviendas de Esquel y según informó el Jefe de la dependencia en contacto con EQSnotas.com, a media mañana permanecía en el lugar hasta que recupere el estado de lucidez.

En cuanto a los vehículos estacionados uno de las afectadas en el sector posterior es una pick up Toro, el segundo es un Chevrolet Onix, y el otro es un Fiat Uno que presentó daños en su parte trasera y delantera