Una situación de alerta se generó este sábado y en la madrugada del domingo entre las fuerzas de seguridad y asistencia de Trevelin cuando recibieron el llamado de una mujer que daba cuenta que su marido había salido a navegar y aún no regresaba.

Eran las 23:40 cuando Bomberos Voluntarios de Trevelin, informó que la esposa de un vecino de la localidad se había comunicado con la guardia del Cuartel, dando aviso que su esposo había salido a navegar a las 10:30 al embalse de la represa del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, junto a dos amigos y aún no regresaba. Tampoco había recibido ninguna comunicación sobre su paradero.

Ante esta situación se activó el protocolo de búsqueda de personas. 

Personal policial se constituyó en el lugar junto al Jefe de Bomberos y el Coordinador de Defensa Civil del Municipio de Trevelin Rubén Jaramillo. 

Además se comunicó la situación al Segundo Jefe de Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y al Jefe de Prefectura Bariloche, quien ya estaba anoticiado de la situación y envió una lancha con personal.

También acompañó la comitiva el Jefe de Guardaparques del Parque Nacional "Los Alerces" Sr. Danilo Otaño.

Cuando llegan al lugar, de madrugada, abordaron una embarcación y pese a la oscuridad de la noche, al viento y oleaje, avanzaron hacia el lugar donde habían sido vistas estas personas por última vez, a aproximadamente las 17:30 hs.

Finalmente a las 5:30 del domingo comunican vía radial que encontraron a estas tres personas en perfecto estado de salud, en la orilla, ya que la embarcación en la que se trasladaban, había tenido desperfectos mecánicos.

Vale destacar que la zona no tiene señal de celular, mucho menos en el lago. En algunos sectores el uso de radio puede facilitar o en su defecto el uso de teléfonos satelitales aunque no es lo más común.