El Presidente del Concejo Deliberante le comunicó al Dr. Rodolfo Rigatuso a través de una nota que es viable la posibilidad de una audiencia pública para tratar el contrato de concesión a la Cooperativa 16 de Octubre. "Antes de que termine el contrato se puede modificar siempre que haya un acuerdo entre las partes", detalló Rigatuso, quien representó a los vecinos que lo solicitaron hace dos años a través de la Banca del Vecino.

"Seguramente se va a tratar y esperamos que se llame a gente idónea sobre el tema. A partir de ahí insistiremos y esperamos que no sea una manera de dilatar el tema", confesó Rigatuso.  El Concejo Deliberante formará una Comisión para empezar a delinear los detalles de los puntos a cambiar y generar un Ente Regulador de los servicios públicos.

A su vez, Rigatuso insistió en "la importancia de un esquema participativo y que la Cooperativa pertenezca al pueblo. Lo mismo lo pedimos en relación a los recursos hídricos para la Cordillera. En la región solo se utiliza el 8% y pagamos cuatro veces mas de lo que paga Aluar, sería un beneficio importante para la zona".