Luego de la inauguración del Laboratorio de Producción de Blanco de Hongos" en el Campus del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico, el productor Hernán Baigorria contó los detalles de su emprendimiento que recibe asistencia del centro: "Los hongos silvestres son muy pedidos en el mercado pero la desventaja es que hay épocas en las que no hay, pero estamos logrando tener producción todo el año", contó.

A su vez, el emprendedor  contó que tiene salas aclimatadas artificialmente dandole condiciones para que el hongo crezca constantemente. Producen gírgolas y shitake y desde CIEFAP le dan las semillas.

"Estamos evaluando cómo generar trabajo porque hay cosas que las máquinas no pueden suplantar. Ya hay semillas de este laboratorio y calculamos que en dos meses largamos la producción masiva dirigida al mercado interno".

El Laboratorio tendrá un impacto directo en las producciones y desarrollos locales y provinciales, a fin de generar a productores y emprendedores un marco de capacitación y asistencia técnica que favorezca el crecimiento y establecimiento de esta promisoria actividad productiva en la región.

Baigorria adelantó que "estamos buscando certificación orgánica que le da visibilidad a nivel internacional".

"Queremos impulsar a otros productores y por eso nos interesa poder asistir a otros", concluyó #EnVideoEQS.