Durante el incendio que comenzó ayer en un campo lindero a la estación INTA de Trevelin, se quemó una parte importante del bosque implantado y parte el ingreso, que era también considerado de atractivo turístico.

Según precisó el Director de la delegación local del instituto, Osvaldo Buratovich, "afortunadamente no hubo daños materiales, ni los animales se vieron afectados".

También contó que hay cortafuegos en varias zonas de la Estación pero que "justo donde ingresó el fuego desde el campo lindero atrás de las oficinas del INTA, no había cortafuegos porque es de difícil acceso con topadoras. Nunca nos imaginamos que fuera a quemarse por ese lado".

También expresó que hoy continuará el trabajo en los focos que todavía persisten en la zona, "especialmente en uno que está bastante rebelde y está cerca de las estructuras".

Por otro lado cabe destacar que como persiste la orden de evacuación de la región, las tareas en la Estación están interrumpidas: "teníamos mucho personal de vacaciones y que por su compromiso decidieron venir a ayudar. Tengo que agradecer a todos por estar", agregó.

Lo que se vio afectado es de la mitad de la recta de ingreso hacia la ruta de ambos lados. Se trata de bosques implantados de al menos 50 años: "ahora nos dedicaremos a hacer limpieza y volver a instalar el perímetro que se quemó por completo en esa zona" #EnVideoEQS