Según precisó el Subsecretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta, "el incendio está con menor actividad pero no está controlado".

Expresó que "mostró comportamiento extremo por las condiciones meteorológicas y el material combustible mas el viento que hizo que se propague rápido" y contó que al concluir la jornada había 200 personas trabajando en la zona afectada, en cercanías a Aldea Escolar.

En función de la labor realizada ayer se planifica la estrategia para el miércoles: "los trabajos en los flancos dieron resultado y la idea de hoy es afianzarlo sobre todo en los sectores de la cola del incendio".

Cabe destacar que hoy se esperan altas temperaturas y si bien el viento disminuyó en relación al martes, podría aumentar al mediodía: "La temperatura colabora, el problema principal es el viento".

"Por suerte el flanco más cercano a Aldea Escolar se pudo detener, en un momento estaba todo el personal dedicado a esa zona para evitar daños materiales, que afortunadamente fueron menores",dijo Rovetta.

Finalmente concluyó que tienen todo el operativo montado y los recursos disponibles con refuerzos que llegarán también durante el día de hoy: "estaremos trabajando con la misma intensidad porque todavía no lo tenemos controlado".