Este lunes, mediante un comunicado de prensa, la dirección del Hospital Zonal de Esquel informó la detección de casos positivos de COVID en el nosocomio y dio a conocer las medidas preventivas a tomar.

La directora asociada Adriana Torres, explicó que en el hospital hay cinco casos de personas que tienen COVID, pero fueron internadas por otras causas. Ante esa situación, decidieron tomar algunas medidas preventivas dentro del edificio, como es el uso del barbijo. 

Más adelante comentó que emitieron un comunicado de prensa “para ser claros con la población y otro interno, pero lamentablemente se viralizó la circular interna que era para el personal médico”, lo que generó alerta en la población. 

En esa línea, para llevar tranquilidad a la comunidad, dijo que solo están recomendando que si tienen que asistir al hospital lo hagan con barbijo. Aclaró que la recomendación es solo para quienes circulen dentro del nosocomio. 

Asimismo, resaltó la necesidad de usar barbijo si se cuenta con un cuadro gripal y recordó completar el esquema de vacunación contra el Covid, ya que hace que bajen los riesgos de la enfermedad. 

Por último, mencionó que la situación no afecta el normal funcionamiento del hospital. Solo cuentan con una sala de internación con mayores cuidados.