Luego de los diversos conflictos que se dieron en el Hospital Zonal Esquel y la renuncia de cinco médicos de Terapia Intensiva, la directora asociada Dra. Adriana Torres, informó que se están incorporando nuevos profesionales. 

Señaló que ingresaron profesionales al servicio de rehabilitación, traumatología, pediatría y neonatología. Además, en unos días más se incorporará más personal para servicios generales.

En lo que respecta a terapia, se sumaron médicos itinerantes y en julio ingresarían dos médicos terapistas. “De a poco se va recomponiendo el staff”, indicó al aclarar que “nunca la terapia dejó de estar a cargo de médicos terapistas”. 

Más adelante comentó que la problemática referida a la falta de profesionales no solo se da en la ciudad ni en la provincia, sino en todo el país y, en el caso de Chubut, sucede que tiene sueldos más bajos que otras provincias, lo que también influye a la hora de convocar a profesionales. 

Aseguró que “el hospital siempre está en la búsqueda de profesionales en todas las especialidades porque la población ha crecido y estamos a cargo de 14 hospitales”.