El Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario de Obras Públicas Julio Descalzo mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con la Gerente General del IPV, Ivana Papaiani, y la Directora General de Construcciones de dicho organismo, Paula Cañadas.

En ese marco se realizó la evaluación de obras en ejecución y las que están en carpeta para desarrollar.

El punto destacado por la Gerente del Instituto fue la  presentación del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat y el Programa Federal "Argentina Construye" relacionado con Obras, Vivienda e Infraestructura de Emergencia.

El Programa Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

El Intendente Ongarato agradeció la reunión porque permite resolver también problemas técnicos que son necesarios. "Tenemos que poner a trabajar con la propuesta de Argentina Construye para que más vecinso puedan acceder a nuevas viviendas o a mejorar las existentes.

También se abordó la situación del Plan Promeba para el barrio Lennart Englund "Las ocupaciones irregulares que se van dando en terrenos contiguos al arroyo van más rápido que los trabajos técnicos y complican las posibilidades de avanzar con esta obra" manifestó el Intendente.

"Este año en Esquel hay más de 100 viviendas en ejecución se va a entregar un conjunto de ellas"  dijo Papaiani y agregó que la idea es que este plan pueda redundar en mejoras habitacionales.