Graciela Cigudosa dialogó con FM SOL sobre la situación que se desató en el paraje Villa El Blanco, cercana a Cholila, cuando la madre de una alumna manifestó su preocupación por la versión de que en octubre cerraban la secundaria que funciona en la Escuela 75 "Vicente Calderón" 

"En ningún momento pensamos en una situación de cierre de El Blanco, menos se nos ocurriría hacer un cierre a esta altura del año -subrayó Cigudosa y explicó que "nunca el ministerio va a cerrar si no se sienta primero con los padres".

"Quiero darle tranquilidad a la mamá en ese sentido porque nosotros tenemos obligación como estado de garantizar la educación" manifestó Cigudosa.

La funcionaria explicó que el estado no piensa en situaciones económicas, sino que "hay otros análisis más fuertes que uno hace" relacionados con el nivel de calidad que puede ofrecerse a los alumnos que cursan en parajes alejados.

El otro punto al que se refirió la funcionaria es a la cantidad de alumnos. "Es importante que el chico no esté solo, sino que interactúe con otros. ¿Si yo tengo un solo alumno es calidad lo que le puedo brindar?". La funcionaria también advirtió que hay parajes muy alejados que ni siquiera cuentan con una escuela secundaria a 8 kilómetros como es el caso de El Blanco-Cholila y a esto se agrega que los docentes más preparados a veces no quieren viajar tan lejos.

"Estamos trabajando en relevamientos permanentes para ver cómo se está desarrollando el nivel secundario. Es la obligación del sistema de reverse todos los días" concluyó Cigudosa.