Pierina Gerez, mamá de una alumna de la secundaria, contó a FM SOL que los padres de los cuatro alumnos del paraje Villa El Blanco, que asisten a la secundaria en la Escuela 75 Vicente Calderón, fueron informados del inminente cierre de la escuela.

Hace un mes y medio les informaron que iban a cerrar el nivel secundario en el mes de octubre. "Nos parece sumamente injusto y no queremos que los chicos se queden sin clases -manifestó Gerez y añadió- cambiarlos de escuela en octubre! es muy difícil para nosotros llevarlos hasta el pueblo y hay papás que no tienen vehículo.

En ese momento les habían ofrecido transporte, "pero todos sabemos que está funcionando mal porque no les pagan" contó Pierina.

Gerez se mostró angustiada por la situación y manifestó que ni de la Escuela 727, de quien dependen, ni de Supervisión de Las Golondrinas les respondieron una carta que firmaron las familias que habitan el paraje, distante 6 km del centro de Cholila, en la que exponen la preocupación por esta medida que los perjudica por la lejanía con el centro de Cholila y el mal estado de los caminos, que en invierno se recrudece.

El paraje cuenta con 97 familias que envían a sus chicos a esa Escuela, en nivel primario y secundario. Para el nivel secundario hay dos docentes a cargo y cada quince días viajan profesores itinerantes de cada materia.