Durante la exposición de la rural varios productores aseguraron haber conseguido una buena genética bovina, de la cabaña especializada desde el año 1992 en génetica en raza Angus, de Las Tres Marias, de la familia Gutiérrez.

El director técnico de la cabaña Las  Tres Marias , Juan Gutiérrez  destacó que "estábamos viendo que la Gran Campeona de Hidalgo Solá, es un embrión de allá, ya que embriones se pueden traer a esta parte de la barrera, así que es una gran alegría", detalló Gutiérrez.

En cuanto a la Patagonia y el desarrollo del Angus, el representante de Las Tres Marias, manifestó que "la zona de Esquel  viene con empuje, se adapta muy bien,  acrecentó la producción, y hay buenos criadores ".

"Desde acá - refiriéndose a Esquel- se podría exportar genética a Chile- deberían-porque la Patagonia está libre de aftosa, que creo que le vendría muy bien. O a mercados como Estados Unidos, que está interesado en la genética Argentina, aunque estén preocupados por la aftosa, pero de acá se podría exportar tranquilamente" detalló Gutiérrez.

"Acá hay que seguir trabajando como están trabajando, Angus en un principio se desarrollo en la Pampa húmeda y provincia de Buenos Aires, y la raza Hereford en sus inicios se trabajó más en la Patagonia o en el norte. Y cada vez que la gente vaya probando lo va a incorporar el Angus, aunque las dos razas van de la mano" opinó el  referente de Las Tres Marias.