El Director del HZE, Antonio Mugno, responsable por el dispositivo Queñuir que depende del Ministerio de Salud, negó categóricamente las versiones de desalojo. "No voy a entrar en polémicas ni referirme a lo que ayer pasó en el Concejo Deliberante -manifestó- cada uno que se haga cargo de lo que dice".

Mugno aseguró a la prensa que "bajo ningún punto de vista existe un desalojo ni hay presiones de la propietaria".

El Dr. confirmó la existencia de una deuda que lleva seis meses, que se va pagando de a poco, "le agradecemos la paciencia a la propietaria, la Sra. Lizurume" y también explicó que la razón de el traslado de Queñuir es que la propietaria desea vender la propiedad.

En esta situación, y debido a que el contrato vence a partir del 1ro de noviembre, el Dr. Mugno explicó que ya hay un par de propiedades que podrían servir para que se traslade la empresa, y recalcó que "no existe inconveniente para que continuemos un poquito más ahí hasta que tengamos el próximo lugar".

Mugno explicó que la idea es en el corto o mediano plazo trasladarse. "El espacio actual es un lugar sumamente cómodo, la empresa trabaja muy bien ahí pero hay otros lugares que también cubren las expectativas quizás hasta incorporando el centro de día para abaratar los costos".