El Área de Extensión Educativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel felicita a los 20 jóvenes que completaron su capacitación en los cursos del programa Aprendé Programando y Codo a Codo.

Se trata de Franco Nicolais, Joaquín López Ayerra, Augusto Soules, Franco Ayala, Betiana Benvenuti Hammond, Julián Mauro, Matías Cháves, Julián López Bernal, Sebastián Serebrinsky, Galo Mercére, Benjamín Castro, Sofía Elgart, Benjamín Iturburu, Santiago Sepúlveda, Manuel Kadomoto, Imanol Limarieri, Lucio Persano, Eric Anderson, Máximo Avanzatti y Julio Molina.

Cabe destacar que el programa Aprendé Programando y el programa Codo a Codo son iniciativas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ha permitido luego de un convenio realizado entre esa jurisdicción y la Municipalidad de Esquel, que jóvenes de la ciudad tengan la posibilidad de recibir capacitación en distintos lenguajes de programación digital e informática durante el año 2021.

Desde el área de Extensión Educativa detallaron que cada capacitación tuvo una duración de cuatro meses y se llevó adelante de manera completamente virtual y gratuita con acompañamiento y aval del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Los lenguajes de programación elegidos por los jóvenes participantes de Esquel fueron diseño de videojuegos, drones, diseño web, robótica e impresión 3d y desarrollo de apps móviles.