Como todos los días, la guardia de Bomberos Voluntarios de Esquel se mantiene activa, pero en esta jornada su labor toma mayor relevancia ya que mientras las familias se reúnen para celebrar la llegada del Año Nuevo, un grupo de vecinos están en alerta ante la posibilidad de que ocurran incendios o accidentes.

Por este motivo, desde el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios solicitan a toda la población de Esquel que mantengan todas la precauciones necesarias, evitando el uso de pirotecnia y no conducir en caso de haber consumido bebidas alcohólicas.

El suboficial principal Cristian Millalonco, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esquel, informó que durante la noche del jueves y madrugada del viernes tuvieron que intervenir en cuatro incendios, tres de ellos en pastizales y baldíos y otro en una camioneta de Parques Nacionales.

"Lo preocupante de los incendios forestales, sobre todo en baldíos, es que están muy cerca de las casas", explicó Millalonco y en este sentido, pidió a la población el mayor de los cuidados, sobre todo con la pirotecnia, "para evitar un mal mayor tratemos de no usarla".

"Otra recomendación que hacemos tiene que ver con el alcohol al volante, si se toma alcohol no se debe manejar", remarcó el bombero recordando que años anteriores tuvieron "malas experiencias" y pidió precaución "para que no sucedan accidentes".

"Nosotros como bomberos tratamos de dejar el mensaje de no tener que intervenir de esta manera en las fiestas, lo más gratificante para todos sería que no tengamos que usar estos equipos nuevos", concluyó.