Este lunes por la mañana el intendente Sergio Ongarato mantuvo una reunión con referentes de Vialidad Provincial para evaluar la situación ante el temporal de nieve y la transitabilidad de las rutas que conectan Esquel con la región. 

En ese marco fue consultado por la situación que se dio el día viernes en el camino a La Hoya, donde mucha gente quedó varada por la intensa nevada, e indicó que desde la Municipalidad colaboraron para sacar los autos y que las máquinas puedan pasar para despejar la calzada. 

"Ha sido una contingencia extraordinaria y creo que después de esto no va a volver a pasar", señaló y agregó que recibieron algunas quejas sobre la falta de respuestas de la empresa concesionaria del Centro de Esquí. 

Manifestó que esa situación será conversada en la reunión de gabinete para tener una síntesis de lo ocurrido y dijo que "hay cuestiones de coordinación que tienen que darse" ante ese tipo de contingencias. 

En cuanto a la suspensión de los vuelos de Aerolíneas durante todo el fin de semana, expresó que según le informaron de manera oficial "las cancelaciones han sido por cuestiones de meteorología". 

En esa línea, manifestó que desde el Municipio colaboraron con el Aeropuerto con mini cargadoras para el despeje de la playa de estacionamiento y de un sector de la plataforma. "Hacemos el mayor esfuerzo para que estas cosas no ocurran pero hay cuestiones que nos exceden a la municipalidad", aseguró.