Trabajadores del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel se encuentran con retención de servicios en reclamo de las herramientas necesarias para desarrollar las tareas correspondientes al sector.

Sandro Segundo, delegado de los trabajadores, informó en diálogo con Notas de Radio por FM SOL, que ayer martes comenzaron con las medidas y las van a mantener hasta tener una respuesta. También involucra a los empleados del vivero municipal.

Explicó que hace tiempo vienen realizando los reclamos pero "nadie se hace cargo" y no cuentan con las herramientas para desempeñar su trabajo como corresponde.

Detalló que tienen dos máquinas de cortar pasto para 14 personas y mencionó que "la gente reclama y piensa que somos nosotros los que no queremos trabajar pero nos faltan las herramientas".

Precisó que necesitan maquinas para cortar pasto, palas, carretillas, mangueras, herramientas de mano, entre otras. Y aclaró que si bien, han comprado algunas no son suficientes o se han roto y no se consiguen los repuestos en la ciudad.

Luego indicó que falta también recurso humano.