Este miércoles por la mañana, el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, le tomó juramento a nuevos ministros de su gobierno. De esta forma quedaron confirmados dos cambios más en el gabinete: Mirta Simone es la nueva ministra de Familia en lugar de Gustavo Hermida, y Leonardo Gaffet se hizo cargo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, en reemplazo de Néstor García.

Luego de las juras, el mandatario provincial expresó su "eterno agradecimiento" a los dos funcionarios salientes. "Han desempeñado con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, en épocas muy duras", consideró Arcioni.

El gobernador hizo hincapié en las épocas complicadas que tuvieron que encarar tanto García como Hermida y resaltó que el ahora ex titular de la cartera turística afrontó el hantavirus, el Covid y la cuarentena que trajeron especiales complicaciones al turismo.

"Nos toca un año muy difícil, luego de todo lo que ha ocurrido en este tiempo, los necesitamos con mucho esfuerzo, mucho ímpetu y que toda la sapiencia que tiene lo vuelquen al 100x100 a esta gestión", expresó a los nuevos ministros. "Este gobernador y este equipo de gobierno está mirando hacia adelante, quiere una provincia digna de ser vivida y lo venimos demostrando día a día", señaló.

Los nuevos ministros prometieron continuidad de trabajo

Mirta Simone habló con ADNSur tras jurar como ministra de Familia. "Tengo órdenes precisas del gobernador de dar mucho impulso al trabajo social en territorio", indicó la nueva funcionaria, quien también aseguró que continuará el trabajo de Hermida: "Nos deja un Ministerio absolutamente ordenado".

Remarcó que se trabajará en conjunto con las Secretarías de Desarrollo Social de cada municipio y advirtió que el contexto es muy complejo, con diferentes emergencias climáticas que se han producido y también las necesidades que provocó la pandemia.

Afirmó que "hay mucha voluntad política" de atender las demandas.

Por su parte, en rueda de prensa Leonardo Gaffet compartió "la emoción de estar con un amigo como Quique (García". Al igual que Simone, sostuvo que continuará lo hecho por el ministro saliente: "Vamos a trabajar sobre lo bueno que construyó él en épocas difíciles".

En otro punto coincidente con la nueva titular de la cartera de Familia, planteó la idea de trabajar mucho en territorio. También señaló que se debe ampliar el trabajo con el sector privado para recuperar algunos mercados muy golpeados por la pandemia. "Tenemos una provincia turística fantástica", remarcó.