El intendente se refirió con dureza a los "vivos que engañan a la gente" y pretenden vender terrenos usurpados en las redes sociales.

Al ser consultado sobre los casos en los que se autorizan servicios básicos explicó que "hay un mecanismo para autorizar servicios básicos en forma provisoria, cuando en esas casas viven chicos, Defensoría del Pueblo pide que hay que asegurar un mínimo de servicios esenciales".

Al respecto aclaró que "se otorgan en forma provisoria, con una serie de condicionantes, y luego se le cobrará al ocupante esa tierra. Eso se viene haciendo como política de estado de la municipalidad. Son casos en los que se hicieron mensuras, se otorgaron títulos de propiedad y mucha gente los paga en cuotas bajas".

Sin embargo, advirtió que esto no sucede para todos los casos. "Lo que no se está haciendo y estamos con actuaciones en la justicia es autorizar los servicios en lugares donde hay especulación de venta o en zona de peligro. Hay vivos que ocupan un terreno fiscal, lo ofrecen a un precio menor, engañan a la gente y les dicen que les dan los papeles y "próximamente todos los servicios".

"Estamos detrás de estos vivos" aseguró.

Más adelante, se refirió a los lotes que la municipalidad tiene en Valle Chico. "Hay 36 casas construyéndose y tenemos ya interesados a los gremios en hacer financiamiento bancario directo entre el gremio y los compradores, o puede ser en forma directa".

Escuchá de qué se trata #EnVideoEQS