El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación de los servicios públicos en la Provincia y sostuvo que "hemos tomado la decisión de solucionar el tema de fondo". Así afirmó este miércoles desde Comodoro Rivadavia donde cumplió agenda oficial.

En ese marco y al ser consultado por la prensa por el veto a la Ley de Emergencia de Servicios Públicos indicó que "la emergencia en servicios públicos está clara. Estamos en una situación que durante mucho tiempo se mantuvo tapada" y por eso remarcó que "hoy hemos tomado la decisión de solucionar el tema de fondo".

El gobernador además confirmó que "en el interior de la Provincia, a partir del jueves se comienzan con las reuniones con las cooperativas del interior y con los ministros, porque el tema se va a solucionar".

Agregó que "vamos a tomar al tema como corresponde, de raíz" y en ese marco indicó que "lo veté porque vamos a reglamentar el Ente Regulador, entonces si lo vamos a reglamentar no se pueden superponer normas, simplemente por eso, pero el tratamiento de emergencia se le está dando".

Mammarelli  iniciará una gira por los municipios del interior

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Sergio Mammarelli, confirmó que comenzará una gira por los municipios del interior provincial con el propósito de abordar con los intendentes la situación actual de los servicios públicos en cada localidad.

Detalló que iniciará esta semana la ronda de reuniones en Río Mayo para después continuar en la ciudad de Esquel y la Meseta Central.

Aseveró en ese sentido que "vamos a iniciar una gira por todos los municipios del interior, para recoger en el lugar la problemática en particular y poder  hablar con cada uno de  los intendentes para ver de qué manera podemos paliar y superar esta crisis que nos afecta a todos porque sabemos que  para las localidades del interior los servicios públicos son algo esencial".

"Estamos organizando las reuniones, probablemente mañana iniciemos un primer ciclo de encuentros en Río Mayo, como cabecera, y en Esquel y la semana próxima seguiremos por la Meseta Central", adelantó.

El ministro expresó sobre la prestación de los servicios que "hay que distinguir la situación, nosotros nos estamos encargando de la situación que significan los servicios esenciales de generación de energía, es decir que haya energía".

"En esas  localidades que haya energía no depende de las cooperativas sino de Servicios Públicos, y nuestra preocupación es que haya energía", agregó.

Sin embargo aclaró que "el problema de la distribución de energía donde hay cooperativas, y lo volvemos a repetir hasta el hartazgo, es entre una empresa privada, que es la cooperativa, y sus trabajadores".

Afirmó que "nosotros para eso los asistimos con un fondo, que no se interrumpió nunca, que siempre se transfirió, que está al día, los recursos de la ley 1098, y con eso ellos deben asegurar la prestación del servicio de distribución de energía".