Luego del escandalo a raíz del video que muestra a la Jueza Penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez tomando mate y besándose con el detenido Mai Bustos, en el Instituto Penitenciario Provincial, Telma Roberts se refirió a esa situación y sostuvo que se sorprendió. "De Bustos podemos esperar cualquier cosa pero de la jueza no. Me sorprendió bastante y ahora todo me genera sospecha", dijo.

Se trata de la hermana de Tito Roberts, el policía que perdió la vida en un enfrentamiento en Corcovado y que por el hecho fue condenado a cadena perpetua Mai Bustos, en el juicio que se desarrolló durante el mes de diciembre y en el que la jueza Suárez integró el Tribunal y votó en disidencia la condena a perpetua, solicitando una pena menor.

"Nunca termino de estar tranquila" manifestó Telma y contó que cuando le preguntaban si había visto lo que pasó lo primero que pensó fue que Mai Bustos se había fugado. "Mi miedo más grande es que se vaya", dijo.

"Ojalá esta actitud y estas cosas no nos afecten en el proceso", afirmó y comentó que están en permanente contacto con el Doctor Daniel Sandoval para conocer como continúa lo ocurrido con la jueza Mariel Suárez.

En cuanto al desarrollo del juicio, señaló que había momentos en que la actitud de la jueza "era muy relajada con todos pero también nos coartó bastante la intervención del Dr. Sandoval que no pudo participar activamente".

Aseguró que desde la familia no tuvieron contacto directo con la jueza Suárez, solo desde el lugar que ocuparon en el debate y el descargo que pudieron realizar. También recordó que el único pedido es que Bustos cumpla su condena y que sea perpetua.

Vale recordar que por el video viralizado en las últimas horas, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut (STJ) ordenó iniciar actuaciones administrativas. El ministro del STJ, Daniel Báez indicó que la situación fue descubierta por el propio personal policial del Instituto Penitenciario. "La policía advierte esta situación y la documenta, informando al superior, quien se comunicó conmigo telefónicamente y luego de manera formal con una nota firmada y soportes electrónicos", contó.

A partir de los hechos documentados y grabados, se decidió iniciar un sumario "a fines de determinar la circunstancia de lo ocurrido con la magistrada y la persona condenada recientemente", dijo. Y aclaró que para eso se designa una persona dentro del Poder Judicial con un rango superior "para que lleve estas actuaciones adelante y determine la posibilidad de responsabilidades en relación a la entidad pública o el reglamento interno", explicó a Cadena Tiempo.