No tenían la autorización para ingresar a la provincia ni la aplicación del protocolo de salud de Chubut, de manera que la definición fue impedir el ingreso del vehículo que traía a 13 personas desde Córdoba.

Tal cual anticipó EQSnotas.com este martes, el viaje dio inicio convocado por un grupo que quería volver a la provincia, con destino final El Hoyo, Trevelin y Esquel.

Lo cierto es que cuando llegaron al límite entre Río Negro y Chubut pasadas las 22 horas se les impidió que continúen.

La unidad cuenta con autorización nacional pero la provincia de Chubut tiene un protocolo de ingreso muy estricto desde hace un buen tiempo que  incluye una serie de medidas para transportarse en unidades con desinfección y espacio suficiente entre personas. Así fue el traslado generado dias atrás desde la Casa del Chubut en Buenos Aires hasta las diferentes ciudades de destino.

Desde el lugar el Comisario Inspector Darío González titular de la comisaría de El Hoyo confirmó a Noticias del Bolsón que el transporte fue demorado  y recién a partir de las 9 de la mañana personal médico podrá controlar el estado de salud de los jóvenes.

En el lugar también estaba el coordinador y encargado del viaje Sandro Valenzuela quién manifestó que la comitiva tiene las autorizaciones pertinentes y qué tanto en Córdoba como en La Pampa, Neuquén y Río Negro no tuvieron ningún inconveniente al momento de pasar.

"Realmente tengo que decir qué no sabíamos que Chubut tiene una legislación propia que va por encima de una ley nacional, porque nosotros tenemos la autorización de tránsito nacional firmada por la CNRT y los chicos fueron controlados en todas las provincias que ingresaron y se encuentran todos bien", remarcó el chofer de la unidad.

El  contingente compuesto por 13 estudiantes y dos conductores debían permanecer  al menos hasta las 9 de la mañana en la ruta sin descender de la unidad hasta tanto que los titulares de la empresa transportista logren conseguir la autorización para poder circular por la provincia y también esperar que un equipo médico pueda llegar a controlarlos.