Una situación muy particular se generó este martes cuando desde la Comarca Andina  informaron que una Traffic con un grupo de personas de Trevelin y Esquel venía en viaje procedente de Córdoba.

Pero horas más tarde se determinó que no existía autorización para que ingrese en la provincia por lo tanto en caso que llegue al límite se va a impedir su acceso.

"El Ministerio de Seguridad no fue informado y tampoco la Secretaria de Transporte de la provincia"  confirmó a EQSnotas.com el titular de la Unidad Regional Esquel de Policía.

En este marco tampoco hubo un protocolo de seguridad activado desde el Ministerio de Salud. De esta manera se determinó sostener la prohibición del ingreso a la provincia como en cualquier otro caso.

El dato que desencadenó la llamativa situación  es que una persona presentó en el control de la Comarca una autorización de circulación nacional pero no se tuvo en cuenta que Chubut fijó criterios específicos de ingreso en la provincia.

Las autoridades no supieron precisar quién pidió la autorización pero sí está confirmado que no hubo habilitación de ingreso. En este sentido tampoco hubo una supervisión del traslado con las condiciones ordenadas.

En el caso de los vehículos que salieron de la Casa del Chubut días atrás se tomaron precauciones en cuanto a la distancia entre personas dentro del vehículo, que no bajen en el trayecto, y la desinfección garantizada.

Según los datos que fueron aportados a este medio por las autoridades policiales no se permitirá el ingreso que no esté especialmente autorizada y supervisado.

Desde esta mañana, y a partir que Río Negro se incluyó en el listado de provincias de riesgo los chequeos en el Paralelo 42 se realizan de forma mas estricta y constante.

Un grupo de personas llega hoy a Trevelin desde Córdoba