Así lo afirmó esta mañana en conferencia de prensa el Ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich al ser consultado sobre el planteo realizado el viernes en conferencia de prensa por el Presidente Alberto Fernández

El mandatario nacional anunció  que abría la posibilidad a las provincias que sugieran algún tipo de "cuarentena comunitaria" para pequeños pueblos que no tendrían incidencia del virus o pocas posibilidades de contagio.

"Ahora vamos a entrar en una segunda etapa de la cuarentena: la cuarentena administrada. La cuarentena existe tal como está hoy, y vamos a focalizar lugares o actividades donde pueda ser liberada. Cuando digo lugares, lo digo porque muchos gobernadores plantearon la existencia de pequeños pueblos muy aislados, rurales, que no registran ningún caso de infección y que hacen toda su vida internamente, que no tiene mucho sentido mantenerlos asilados porque no se conectan con el afuera" manifestó Alberto Fernández este viernes.

Sin embargo en la provincia no tienen pensado generar grandes cambios en lo inmediato. La idea es trabajar en el tema en cuanto tenga el decreto nacional a la vista pero insisten en que el resultado que hasta hoy se logró de no tener casos confirmados tiene directa relación con las medidas de "blindaje" dispuestas en todo el territorio.

"A pesar de no tener casos positivos tenemos que mantener lo que venimos haciendo ahora. El presidente lo explicó muy bien. Podemos tomar algunas medidas pero seguiremos con la provincia en esta posición", señaló el ministro de salud.

Luego agregó que "no somos una provincia inmune. El virus está y hay que mantener las medidas. Nosotros trabajamos en conjunto con Nación y los ministros de la región patagónica" señaló destacando que se trabaja en conjunto a pesar que las realidades son distintas.