Este viernes 3 de junio, desde las 9:30 hs. tendrá lugar la 7° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, en el salón del Centro Cultural Melipal. En esta ocasión, debido a las restricciones para el cuidado del gas, no habrá hora de preferencia.

De acuerdo a lo señalado en el Orden del Día, son 41 los puntos previstos a tratarse en esta jornada, entre los que destacan los referidos a los aumentos tarifarios de Taxis y Remises de la ciudad de Esquel.

La Sesión tendrá entre sus temas además, la continuidad del trabajo de la Comisión Investigadora por el pago municipal del alquiler de un edificio que nunca llegó a usarse. En este aspecto, ingresa el descargo que realizó el intendente Ongarato.

Aumento de Taxis y Remises

En diálogo con FM Sol Esquel, el concejal Diego Austin, presidente del HCD, explicó que se decidió hacer la sesión en el Melipal, "con la particularidad de suspender la hora de preferencia, tal cual fue acordado por todos los bloques para que sea más breve" ya que el salón no cuenta con la calefacción disponible.

"La sesión será más breve, pero tenemos que sacar todos los puntos, los despachos que se habían realizado, darle ingreso a todas las notas que se han enviado del Ejecutivo y las notas que ingresaron por parte de los vecinos", detalló.

Por otra parte, Austin remarcó que el tema destacado de la 7° Sesión Ordinaria será la aprobación del aumento de la tarifa de taxis y remises que tendrán un incremento del 30%, "algo que se venía discutiendo desde hace un tiempo".

"Taxistas y remiseros están muy desfasados con respecto a la inflación que es elevadísima y manifestaron la imposibilidad de cubrir los gastos de mantenimiento", aseguró al respecto.