Luego del dictamen emitido por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Esquel, que atribuyó la responsabilidad por el pago municipal de un alquiler que nunca se utilizó, los concejales no oficialistas solicitaron una sesión especial para llevar adelante la audiencia de debate.

Al respecto, los ediles de los bloques minoritarios consideran que la responsabilidad política de lo que sucedió con el alquiler, que terminó con el pago municipal de una importante suma de dinero, fue del intendente de la ciudad, Sergio Ongarato. 

La edil María Martínez, del Frente Vecinal Esquel, sostuvo que "tenemos en claro que la responsabilidad política es del intendente municipal" y aclaró que "si bien el secretario Taccetta era el que tenía a cargo las cuestiones administrativas, es un actor político elegido por el intendente". 

Este lunes, el presidente de la Comisión Investigadora, Gerardo Filippini, elevó una nota al presidente  del Concejo Deliberante, Diego Austin, para que se expida ante la solicitud de la convocatoria a una sesión especial para realizar una audiencia de debate sobre el mencionado dictamen 

En dicha nota, Filippini  señala que no es competencia de la Comisión Investigadora convocar a Sesión del Concejo Deliberante, sino que dicha atribución corresponde al presidente del cuerpo legislativo municipal.

Además remarca que, al no haber dictamen acusatorio de parte de la Comisión Investigadora, "no sería procedente en este caso la convocatoria para una audiencia de debate (...)", por lo que solicita el análisis y determinación de Austin al respecto.

Polémico Alquiler: Filippini considera que no es necesaria una audiencia de debate