En el marco de la 6° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, Matías Peláez, coxncejal del Frente de Todos, leyó una nota que enviaron vecinos de los 41 lotes en la parte alta del Barrio Matadero.

La nota remarca que se encuentran viviendo ante "una triste y antihigiénica situación" porque no cuentan con la conexión a la red cloacal. "Hay zonas en el barrio que son greda, esto provoca que no drenen los pozos sépticos, por esto la materia fecal y las aguas servidas van directo a la calle y terrenos aledaños", señalan.

"El olor nauseabundo que destilan hace insoportable estar al aire libre sin contar que los niños juegan literalmente en la mierda, las moscas en verano nos invaden, esto es insalubre por las enfermedades que sabemos que provoca y que padecemos", agregan los vecinos de ese sector.

La nota finaliza solicitando a los concejales y a las autoridades municipales que agilicen los trámites "para una pronta solución de este problema".

Al respecto, el concejal Matías Peláez remarcó que la actual Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales está colapsada desde hace un tiempo. "Según la información a la que pude acceder, se necesita el proyecto de la nueva Planta que cuesta alrededor de 30 millones de pesos", explicó.

"Es sumamente necesario que podamos aunar esfuerzos, más allá de cualquier tipo de cuestiones políticas, para poder llevar soluciones a tantos vecinos que hoy están padeciendo estas situaciones", concluyó.

Familias de barrio Matadero reclaman por cloacas