Lo manifestó el juez de familia de Rawson, quien ordenó la medida cautelar para que el estado provincial pague a SEROS en un plazo de cinco días corridos a partir de este viernes, de modo que puedan restablecerse los servicios a los afiliados.

Martín Alesi, en diálogo con Pablo Vernazza para FM SOL explicó que "el instituto (ISSyS) tiene la obligación de recaudar, no es una cuestión de facultad, es un deber de hacerse de los fondos y lo puede hacer solicitando directamente el dinero al banco".

El magistrado precisó que "lo autoriza el artículo 14 de la ley que regula a la obra social, y le da potestad inédita al directorio a que le ordene al banco del Chubut por el valor que el directorio le indique la posibilidad de tomar los fondos en concepto de regalías de la provincia". 

"El nivel de compromiso que tiene el instituto con sus afiliados es muy alto". recalcó Alesi.

El juez indicó que se trata de una situación que "viene de hace mucho tiempo atrás. Yo ya había exhortado al directorio de la obra social a que le haga juicio a la provincia para el cobro de centenares de millones de pesos en concepto de capital más intereses, porque en realidad, el directorio de la obra social tiene enorme potestades recaudatorias que no las ha puesto en práctica nunca".

Foto: Jornada