Ante la situación del corte de servicio médico y farmacéutico por falta de pago de SEROS, el vocal por los activos en el Directorio de la obra social, Sergio Prior, adelantó que "quizás el jueves o viernes estén los pagos, pero no es la forma, primero esta la salud, después está todo lo demás".

En diálogo con NOTAS DE RADIO, Prior contó que de lo adeudado por enero no se pagó ni un peso y los más perjudicados son los que tienen una necesidad más delicada: "Muchos están con su salud pendiendo de un hilo, fundamentalmente medicamentos de alto costo o derivaciones", y agregó que "nosotros pagamos inmediatamente que ingresa el dinero, pero ahora no hay información del próximo pago".

En la reunión que mantuvo el Presidente de la Obra Social, Miguel Arnaudo, con los médicos, se informó que quizás jueves o viernes entre el dinero, "pero no es la manera. Nosotros tenemos cronograma de pago pero no lo podemos activar porque no tenemos dinero. Los aportes de previsión están ingresando pero con eso se paga los haberes a los jubilados de manera escalonada, lo cual también está mal", confesó el vocal.

Para Prior el gobierno esta jugando con la suerte "afortunadamente no le ha pasado nada a ningún afiliado".

CÓMO HACER CON LOS REINTEGROS

Ante la situación de que muchos afiliados están pagando las consultas a precio de privados y no de la obra social, Prior detalló que "si tiene la factura se descuenta el coseguro que abonamos y se reintegra el resto. Hay un compromiso de la asociación medica donde dijeron que mientras este cortada la obra social ellos van a cobrar la consulta a precio de la obra social".

Para poder recibir el reintegro, se debe enviar copia escaneada de factura al Directorio: "No es responsabilidad del abonado aportar un monto mayor de lo que establece la obra social porque esta situación la plantea el gobierno, no el trabajador o el afiliado, por eso se tienen que enviar la factura".

Luego concluyó que "es angustiante la situación pero esta medida y al no seguir el plan me cuesta ver la salida".

Cabe aclarar que en la planilla de contacto online de SEROS no hay correo electrónico ni posibilidad de adjuntar la factura para su envío rápido, de manera que evite que los afiliados tengan atrasos también en los reintegros.