La Asociación Médica del Oeste del Chubut confirmó a EQsnotas.com que desde el lunes, nuevamente los afiliados a SEROS tendrán cortado el servicio médico. Se debe a que el gobierno provincial se había comprometido a pagar el viernes la deuda de enero, pero esta no fue depositada y no tuvieron comunicación al respecto. La medida alcanza a toda la provincia.

Hace tiempo que desde la asociación vienen tomando medidas similares dado que al menos desde diciembre los pagos vienen atrasados. La situación se dará por tiempo indeterminado o hasta que la Obra Social SEROS confirme una fecha de pago.

Los afiliados, aunque ya tengan turno, deberán pagar 300$ por la consulta y presupuestar cualquier práctica que deban realizarse.

La Asociación Médica del Este de Chubut también lo informó a través de un comunicado "Esto es motivado por la falta de pagos de las prestaciones del mes de enero, sin tener idea hasta el momento de cuándo, cómo y cómo cobraremos".

A su vez aseguró que toda la Federación Médica del Chubut realiará la misma acción: "Este corte será levantado cuando contemos con un cronograma de pago razonable y aceptable, y el primer pago transferido."