En las primeras horas de la mañana de este jueves, el servicio de Instagram se cayó y cientos de usuarios que reportaron fallas a la hora de intentar usar la famosa red social, tanto para recargar el Feed como para enviar mensajes directos a otros usuarios.

Según el sitio Downdetector, los inconvenientes comenzaron durante la madrugada, con un incidente más importante a partir de las 8 (hora Argentina).

Facebook -compañía propietaria de Instagram- todavía no emitió ningún comunicado con la explicación oficial. Los problemas afectaron tanto a la versión de Instagram para Android, como a la de iPhone. No obstante, el resto de aplicaciones de Facebook, como WhatsApp o la de la propia red social, funcionaron con normalidad.

Debido a la caída del sitio web y la aplicación para los usuarios en varias partes del mundo, se hizo famoso el hashtag #InstagramDown en Twitter, donde las personas comparten sus errores a la hora de intentar usar la plataforma, como también muchas otras están compartiendo memes sobre los problemas al momento de intentar usar una de las redes sociales más demandadas.