En la tarde de ayer miércoles, un vecino del Barrio Güemes de Esquel, llegó a su casa y se encontró en el patio con un cóndor que no levantaba vuelo, por lo que fue resguardado en un Galpón de la vivienda donde pasó la noche. Esta mañana, según informaron, amaneció bien y se encontraría en condiciones de volver a volar. Se espera la intervención de especialistas en el tema para evaluar el traslado a su hábitat natural.

En diálogo con EQSnotas.com, Oscar Alessio el vecino que encontró el ave, relató lo sucedido cuando llegó a su casa. "Nos dimos cuenta que no estaba bien y no iba a tomar vuelo, por lo que decidimos dar aviso a las autoridades". Es así que desde el programa de Conservación del Cóndor Andino a nivel nacional, lo asesoraron y ayudaron con los consejos para poder darle cobijo durante la noche.

Indicó que, según le informaron los especialistas, se trata de una hembra de entre unos siete y ocho años. Además, contó que esta mañana llegaron a verla y constataron que "está mejor de ánimo y aparentemente se está recuperando".

Por su parte, el biólogo Javier De Leonardis, comentó que "a primera vista parece que es un ave que está saludable y seguramente cayó por la lluvia que había porque necesitan ciertas condiciones climáticas para poder volar". Destacó que tiene las alas sanas, lo que es fundamental para que pueda volver a volar.

En este sentido, explicó que "se lo ve con la energía suficiente para volver a soltarlo en su hábitat natural y que pueda volver a alimentarse rápidamente".