En la tarde de este miércoles, un vecino del Barrio Güemes de Esquel, llegó a su casa y se encontró en el patio con un cóndor que no levantaba vuelo, el cual luego se metió en un Galpón de la vivienda.

Según los primeros datos aportados, el ave de gran tamaño fue hallada en el patio de una casa ubicada en calle San Martín al 2700 de la ciudad de Esquel, y el vecino que la encontró, se contactó inmediatamente con gente especializada en el cuidado de estos animales.

Es así que esta persona se puso en contacto con la gente del programa de Conservación del Cóndor Andino a nivel nacional, quienes lo asesoraron y además le ayudaron con los consejos para poder darle cobijo durante la noche y analizar la posibilidad de trasladarlo a un lugar adecuado para su posterior liberación.

El hecho llamó la atención por el lugar e el que se encontraba este cóndor y resta saber cómo es que llegó hasta allí y por qué motivo no podía levantar vuelo.

Cabe recordar que a comienzos del mes de junio se dio un hecho similar con una cría de cóndor andino en Epuyén que fue encontrada caminando por la calle, en el sector denominado Curva de Hube.

Luego de algunas semanas de trabajo entre personal de Fauna Silvestre de la provincia, el equipo en terreno integrado por vecinos de la Comarca y por el equipo de científicos del CONICET, esta cría de cóndor fue liberada en su hábitat natural y se reencontró con su familia.