En el marco del anuncio por la entrega de las casas de Valle Chico en los próximos meses, el Instituto Provincial de la Vivienda dejó claro que la provisión de gas será envasado, porque no hay extensión de la red de gas natural hasta el lugar. Pero de la mano de este anuncio se generó una discusión sobre la disponibilidad de tubos para cada una de las viviendas adjudicadas, que serán 72 en principio y unas 36 en una segunda etapa.

El proveedor de gas envasado de Esquel, Jorge Otárola salió a aclarar que hay tubos disponibles para venderle a la gente y se mostró muy molesto porque desde el IPV se dejó trascender que la demora en la entrega, también estaba asociada a la falta de envases. "Hay gente que está esperando la casa y vienen preocupados a consultar" explicó el comerciante de Esquel.

"Envases hay, es cuestión de pedirle a la empresa y están disponibles" señaló Otarola en contacto con EQSnotas.com luego de mantener una reunión con las autoridades locales del Instituto.

"Están diciendo que no se consiguen tubos de gas y yo no permito que se mienta" señaló.

La realidad es que el costo también hay que analizarlo. La gente ingresará en la casa con un tubo de gas y luego deberá atender el costo de la carga que tiene un valor de $6500 con reparto. En el caso del envase hay que comprarlo fuera de Esquel. "Los últimos que compré costaron unos $17 mil pesos.

"Las casas tendrían que llegar con un tubo vacío y uno lleno y quedan en propiedad del adjudicatario" remarcó Otárola y agregó que eso se debe resolver y entregar con la casa.