Finalmente este mediodía confirmaron desde el Centro de Esquí La Hoya que este sábado 21 de agosto no abre al público por las condiciones climáticas que se registran en la zona, con la caída de lluvia, nieve y fuertes vientos.

En este marco, comunicaron que abrirán mañana en el horario habitual, de 10 a 17 horas, siempre y cuando lo permita el clima.

La Hoya no abre este sábado por las condiciones climáticas

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte en el que se anuncia un Alerta Amarilla por nevadas persistentes de variada intensidad en Esquel y alrededores, que tendrá vigencia durante toda la jornada de este sábado 21 de agosto.

La nieve acumulada durante el período de pronóstico puede alcanzar entre 15 y 30 cm de altura. Estos valores pueden ser puntualmente superados, sobre todo en las zonas más altas de la cordillera en donde se esperan las mayores cantidades de nieve acumulada.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional informan que puede además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.