El Biólogo Javier De Leonardis confirmó este mediodía que la Dirección de Fauna de la Provincia resolvió darle intervención a Gendarmería con la orden de capturar a la Cóndor Quica y llevársela a Buenos Aires. Lo cierto es que la definición no cayó nada bien entre la gente que está haciendo el seguimiento del tema, varios de ellos entendidos en aves y en el resguardo de su hábitat.

El ave permanecía hasta esta mañana en un galpón de un vecino donde eligió descender y decidieron darle cobijo. De inmediato alertaron a profesionales para que les indiquen cómo proceder. Quica pasó la noche en ese lugar sin inconvenientes y con la única indicación que le provean agua, lo que efectivamente se hizo.

Luego de varios análisis durante la mañana, la definición tomada por la Dirección de Fauna de la Provincia, la autoridad de aplicación en esta materia, fue habilitar el traslado a Buenos Aires.

El biólogo Javier de Leonardis señaló su desacuerdo con la decisión "No estamos de acuerdo con el traslado a Buenos Aires a la Fundación Temaiken. Allí se lo estudiará y luego se lo podría liberar, pedimos que sea en esta zona", pero lo cierto es que consideran innecesaria la medida.

"Muchos de lo que lo vamos observando su evolución vemos que está en buen estado, vigoroso. Creemos que ese animal estaba en condiciones de ser liberado inmediatamente" señaló con disgusto De Leonardis.

Por lo pronto va a estar capturado en un canil hasta que llegue a Buenos Aires lo que podría someterlo a una situación de stress innecesaria. "Nos está faltando la opinión de un veterinario especialista en estos animales" y agregó De Leonardis que lo ideal sería que venga un profesional a la zona que entienda en el tema.

"Me duele que esté en un canil que es casi del tamaño de su cuerpo" remarcó