Los trabajos de bacheo en frío fueron realizados este martes por la tarde, tras el anuncio del senador nacional, quien dijo que llevará a cabo una acción judicial por el deteriorado estado del camino que une Bariloche con El Bolsón.

Este martes por la tarde, trabajadores de Vialidad Nacional se movilizaron para abordar el preocupante estado de la Ruta Nacional 40, específicamente en el tramo que conecta Bariloche con El Bolsón. Esta acción viene después del anuncio del senador nacional Alberto Weretilneck , quien presentará una "acción judicial en los tribunales federales para exigir a Vialidad Nacional una inmediata reparación de esta vía, la cual representa “una amenaza para la seguridad vial y la vida de las personas”.

Weretilneck expresó su profunda preocupación por la situación de la Ruta 40 en sus redes sociales. Añadió que el estado de deterioro de la calzada impide el funcionamiento adecuado de servicios públicos esenciales, como la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencia, el transporte de alimentos, los vehículos escolares, el transporte de pasajeros y los automóviles particulares de los residentes locales.

El senador enfatizó que esta situación es alarmante y representa un riesgo significativo para la vida de las personas. Además, tiene un impacto negativo considerable en el turismo, que es la principal fuente de ingresos de la región. El estado de la Ruta 40 no solo afecta a los habitantes locales sino que también perjudica la economía regional, ya que dificulta el acceso de turistas a una de las zonas más hermosas de Argentina.

Pareciera que como respuesta a esta situación crítica, los trabajadores de Vialidad Nacional iniciaron hoy los trabajos de bacheo en zonas altas de la Ruta 40 y también en la ruta de Circunvalación. Además, se informó que el personal de la delegación de Bariloche continuará con labores de bacheo en frío durante la semana.