El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presentó una nota en Vialidad Nacional, dirigida al Jefe del 13° Distrito Chubut, Julio Otero, solicitando el accionar de dicho organismo ante el gran deterioro que sufren las rutas N° 40 en el tramo Esquel-El Bolsón y la ruta N° 259 en el tramo Esquel-Trevelin-Paso Fronterizo Futaleufú. 

Se hizo este pedido “ante los innumerables inconvenientes que está ocasionando el estado de ambas rutas” y haciéndose eco de la nota presentada en la Municipalidad por la Cámara de Comercio, institución que está solicitando además la emergencia vial.

En la nota enviada al titular de Vialidad Nacional en Chubut, el mandatario municipal solicita además “información sobre el cronograma de obras previstas para el mantenimiento de la RN N° 259 y RN N° 40 hasta el 30 de noviembre del 2023”.

Ongarato gestiona ante Vialidad Nacional por el estado de las rutas de la región

“Motiva la presente solicitud, los innumerables inconvenientes que está ocasionando el estado de ambas rutas (Ruta N° 259 tramo Esquel-Trevelin-paso Futaleufú y Ruta N°40 tramo Esquel-Bolsón-Bariloche), por el notable deterioro que padecen”, expresa.

Asimismo, indica que estas rutas “son arterias de suma importancia para la zona cordillerana donde hay una alta transitabilidad de ambulancias, vehículos de emergencias, transportes de alimentos, transporte de pasajeros, turistas etc, que se encuentran en constante riesgo de sufrir accidentes” por el mal estado de las mismas.

Por ello “es que solicitamos de manera urgente se dé tratamiento a esta solicitud, a los fines de evitar más accidentes y situaciones de riesgo”, finaliza el pedido presentado ante Vialidad Nacional. 

Asimismo, se adjuntó la nota presentada en la Municipalidad por la Cámara de Comercio Industria Producción y Turismo del Oeste del Chubut (CAMOCH).

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel