Este lunes se llevó a cabo una reunión entre concejales de Esquel y representantes de la Cooperativa 16 de Octubre, en la que se evacuaron dudas respecto al aumento de tarifas y la cantidad de deudores en Esquel.

Cabe recordar que, en el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se anunció la convocatoria a la Cooperativa 16 de Octubre por el nuevo incremento de tarifas de servicios sanitarios.

En ese marco, el concejal Rubén Álvarez indicó que la convocatoria es para conocer en detalle los aumentos anunciados por la entidad y evacuar las dudas respecto a cómo van a encarar este año con los deudores y quienes siguen acumulando facturas.

“Nosotros creíamos que la actualidad económica era un problema mucho más grave con respecto al precio de las tarifas y de la mora de vecinos en el pago de facturas”, expresó Álvarez y señaló que en la mencionada reunión estuvieron presentes dos contadores y un abogado de la Cooperativa.

“Tuvimos una charla extensa en la que evacuaron todas las dudas que nosotros les propusimos”, agregó y remarcó que “da un poco de tranquilidad porque pensábamos que era mucho peor la situación del vecino”.

“Informaron que hay un 3% de vecinos a los que se les complica más el pago de las facturas”, indicó el concejal y reconoció que para un contador ese porcentaje es bajo “pero al vecino que le cortan la luz le cortan todo”.

También destacó la situación de los comerciantes que llevaron al Concejo Deliberante copias de boletas de luz en la que se nota el aumento. “El impacto de las tarifas pegó muy fuerte, algunos están pagando más por servicios que por el alquiler”, remarcó.

También se refirió a la falta de inversión para la provisión delos servicios en a región y aseguró que debido al constante aumento de tarifas “estamos ante un tarifazo y ante un panorama preocupante en el servicio eléctrico”.