Durante la tercera sesión ordinaria del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel, anunció la convocatoria a la Cooperativa 16 de Octubre por el nuevo incremento de tarifas de servicios sanitarios.

En ese marco, el concejal Rubén Álvarez indicó que la convocatoria es para conocer en detalle los aumentos anunciados por la entidad.

Indicó luego el edil que “al cortar los subsidios, el monto de la tarifas se iban a tornar impagables para la mayoría de las personas”.

Sin embargo, expresó “este tarifazo no nos conduce a nada" y agregó que implica "seguir dándole de comer a un proceso inflacionario que se lleva todo”.

En este sentido, afirmo que “cuando un vecino se atrasa y no puede pagar la boleta, ya tener dos es imposible. Ni hablar de los vecinos que tienen más de dos”.

De esta forma, explicó que el objetivo de la reunión con la Cooperativa que es hoy al mediodía, es “evacuar las dudas respecto a cómo van a encarar este año con los deudores y quienes siguen acumulando facturas”. 

En esa línea mencionó que solo afecta a los que menos tienen, ya que van acumulando boletas y se les hace imposible poder cancelarlas. También expresó que se aproxima el invierno y habrá mayor demanda de energía en la zona. 

Por último, recordó que el Municipio de Esquel fue único en el país que financió las deudas de los vecinos con Camuzzi y, además, aprobaron la tarifa social para usuarios de electricidad en sectores vulnerables.