El hecho se registró en la mañana de este martes en la relojería El Rubí ubicada sobre calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Sarmiento. 

De acuerdo al informe policial, la propietaria del local radicó la denuncia esta mañana en la Comisaría Primera de Esquel y, según relató, autor/es ignorado/s ingreso/aron al local y sustrajeron elementos, previo a cortar el sistema de alarma. 

El jefe de la Comisaría Primera, Fernando Álvarez, informó a la prensa que la Policía Científica y Criminalística se encuentra trabajando en el lugar del hecho y aún no tienen conocimiento de los elementos sustraídos. 

Detalló que los ladrones realizaron un boquete en el techo e ingresaron y agregó que, por las características del hecho, llevaron adelante algún tipo de inteligencia previa en el lugar, porque lograron cortar el sistema de alarma y burlar las cámaras

Por su parte, la propietaria del local mencionó que tienen cámaras, alarma, rejas, pero los delincuentes lograron sortear todas las medidas de seguridad. Presumen que entraron por la cochera y desde ahí realizaron el boquete en el techo.