Este martes por la mañana la División Policial de Investigaciones de Esquel dio inicio con una serie de allanamientos en domicilios de la ciudad, en el marco de la investigación por el robo ocurrido la semana pasada en la relojería El Rubí

El oficial Nelson Diaz, jefe de Brigada de Investigaciones, informó que alrededor de las 08 hs. iniciaron dos diligencias de allanamiento en el Barrio Ceferino, pasaje La Pampa, y también en el domicilio laboral de una de las personas sindicadas. 

Allanamientos por el robo a la relojería: Recuperaron dinero y joyas

Adelantó que en las diligencias secuestraron dinero en efectivo “semejante a la mitad del sustraído en pesos argentinos y algunas joyas, que se determinaron por medio del damnificado que son de su propiedad”. 

Explicó que de la investigación que vienen desarrollando “surge la participación de dos personas. Uno de ellos que actuó directamente en el hecho y el otro que habría sido de apoyo logístico en lo que respecta al traslado del autor hasta proximidades del lugar”. 

Allanamientos por el robo a la relojería: Recuperaron dinero y joyas

Agregó que hasta el momento hay personas identificadas, pero no detenidas. Son de la ciudad de Esquel y uno de ellos tiene una condena en suspenso por delitos contra la propiedad, precisamente por el robo a la Oficina Judicial ocurrido en el año 2020. 

El oficial Diaz detalló que, de acuerdo a la información recabada en la investigación, “quien actuó en el hecho procedió a pie desde muchas cuadras del lugar del hecho, donde fue dejado, para no ser registrado por las cámaras y operar”.