La medida de fuerza de los trabajadores de ATE en el Registro Civil fue desactivada por la visita del Ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien se reunió con los trabajadores que estaban en retención en su lugar de trabajo debido a los descuentos que sufrieron en sus salarios en el mes de julio a raíz de paros continuados.

Massoni mantuvo un diálogo que los trabajadores calificaron como "positivo". El vocero de los empleados Fernando Cabada confirmó que quedó sin efecto la medida de retención.

"Nosotros confiábamos que se revea lo de los descuentos y lo que solicitábamos era dialogar con alguien de gobierno que nos escuche. Consideramos que ese objetivo está logrado".

Consultado por la prensa, el ministro Massoni comentó que la medida no volverá para atrás, pero dijo al respecto "Quiero cerciorarme de que existió una falla porque no hubo claridad en el mensaje. Sí nos quedó claro que día trabajado no será pagado".

Por otra parte, manifestó: "Voy a ser respetuoso de lo que se les prometió con el fondo estímulo. Lo que sí les pedí es que el diagrama lo tienen que armar ellos, como también les pedí que conformen el convenio colectivo de trabajo".

Más adelante, reconoció que el lugar de trabajo para el Registro "no es el más adecuado" y que instruyó las órdenes a la delegada de gobierno para que se busque un lugar adecuado y se generen los mecanismos necesarios para que los contratos se respeten.

#EnVideoEQS