El programa de empleo que lanzó el municipio de Esquel comenzó su recorrido por los barrios, dando inicio en el Barrio Ceferino.

El Director de empleo, Horacio Quinteros comentó que el programa "es similar al de Nación pero adaptado a la medida y necesidades de Esquel".

"Vimos que hay una franja importante de población queda afuera de la contención del programa jóvenes que tenemos y decidimos ampliarlo a 32 años".

Durante ocho encuentros, se va a capacitar a jóvenes de 20 a 32 años. Hasta el momento hay 18 inscriptos.

Desde la secretaría de empleo de Nación, el delegado en Chubut, Leandro Quiroga expresó su satisfacción por el trabajo en conjunto y la posibilidad de ofrecer cursos, contención y herramientas.

El intendente se centró en la necesidad de "dar herramientas para no depender del Estado" y a "saber defenderse cuando uno está buscando trabajo".

En tanto, el Secretario de Empleo, Luciano Di Paolo, añadió que la idea es recabar información en los barrios de necesidades específicas, aunque aclaró que "sabemos que no estamos en el mejor momento económico en el país, pero creo que con un poco de esfuerzo todos podemos aportar algo".