El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió al reclamo de vecinos de la zona alta del barrio Badén por el acceso a agua potable. El mandatario municipal señaló ante la consulta de EQSnotas.com que están ocupándose del tema, pero dejó en claro que no es sencillo dar una solución definitiva.

"Hay vecinos que no se han ubicado bien, están arriba del tanque que tiene la Cooperativa y por supuesto el agua hacia arriba sola no va", planteó. Recordó que esa reserva de agua se hizo "para el Badén 1, con esfuerzo llegaba a sostener al Badén 2, pero no todas las extensiones como el Badén 3".

Subrayó que se reunió con los habitantes de la zona para ponerlos al tanto de que "estamos con proyectos para la urbanización de ese sector, son muy complejos". "Estamos hablando de casi 100 millones de pesos", detalló.

En este sentido, Ongarato consideró: "Es un alto costo para pocas familias en proproción, eso dificulta a la hora de gestionar los fondos para realizar las obras". Indicó que debe realizarse la infraestructura para el servicio de agua, cloacas, energía eléctrica y los muros de contención, que es lo más costoso.

Afirmó que buscarán conseguir los fondos y mientras tanto tratarán de tener "un esbozo de una solución provisoria" en los próximos días.