El jueves de esta semana EQSnotas.com dio a conocer el dictamen emitido por la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Esquel, que atribuyó la responsabilidad por el pago municipal de un alquiler que nunca se utilizó, al ex Secretario de Hacienda, Matías Taccetta

Los concejales oficialistas se pronunciaron al respecto y consideraron que la responsabilidad política de lo que sucedió con el alquiler, que terminó con el pago municipal de una importante suma de dinero, fue del intendente de la ciudad, Sergio Ongarato. 

La edil María Martínez, del Frente Vecinal Esquel, sostuvo que "tenemos en claro que la responsabilidad política es del intendente municipal" y aclaró que "si bien el secretario Taccetta era el que tenía a cargo las cuestiones administrativas, es un actor político elegido por el intendente". 

En cuanto al procedimiento correspondiente, explicó que presentaron una nota al presidente de la Comisión Investigadora solicitando que se les informe fecha, hora y lugar de la sesión especial a efectos de llevar adelante la audiencia de debate. 

En ese sentido, detalló que una vez notificado del dictamen, tanto el intendente como Taccetta, tienen cinco días para hacer su descargo. En el caso del intendente Sergio Ongarato ya fue notificado, por lo que ya comenzaron a correr los plazos que marca la ley. A los cinco días siguientes se debe hacer una sesión pública "para que el intendente concurra con el representante que él designe, o no, y los testigos que quiera presentar para explicar la situación", amplió. 

Por último, aclaró que los únicos que cumplieron con su responsabilidad, en base a lo que marca la ley, fueron los concejales no oficialistas, debido a que ellos impulsaron la conformación de la Comisión Investigadora. 

27 de mayo de 2022